Consejos y reflexiones holísticas
Los estereotipos, la presión de la sociedad y los estándares de belleza influyen en las decisiones de muchas personas y nos hacen caer en expectativas que se salen de la realidad haciéndonos alejar de nosotros mismos buscando tener la figura deseada a costa de la salud.
La comparación con otros cuerpos alimentan la inseguridad en sí mismo, no aceptar como se ve tu cuerpo, odiar como te ves al espejo, en fin. Esa falta de autoestima y el lenguaje que alimentas en tu cabeza, comer sin conciencia, desorden alimenticio, vicios, falta de autocuidado evidencian los malos hábitos que tienes contigo mismo. Actuando así, estás atentando contundentemente con tu salud mental y física arriesgando todo por conseguir la belleza que ves en la publicidad.
Te compartimos una reflexión para poner en práctica:
Observemos los juicios que vienen a nuestra mente cuando nos miramos al espejo y caigamos en cuenta de lo que nos decimos. ¿Qué te estás diciendo negativo? Empezar a cambiarlo por algo positivo es el reto y el compromiso contigo mismo.
Aquí viene la aceptación.
Y llegar a la aceptación no es fácil, trabajar consigo mismo seguro es el trabajo más difícil y al que más le huimos. Pero se puede y siempre, siempre tu salud mental y física debe ser la prioridad.
El reconocimiento de la persona que eres. Amándote y cultivando tu autoestima es el primer paso para que construyas esa fuerza que necesitas para hacer cambios en tu vida, mejorar tus hábitos y mantener tu salud por encima de como te veas y te compares. Arriesgar tu salud en busca de la belleza no vale la enfermedad que vas a conseguir, no vale el dolor y todas las malas consecuencias de hacerlo.
Así que ¿por qué no empezar ya mismo a prevenir antes que curar?
A continuación encuentras algunos pilares de la belleza natural para que tengas siempre presente:
Actitud mental
- Alimentación balanceada.
- Descansar bien.
- Manejar el estrés.
- Tener una actividad de recreación que te haga feliz.
- Una persona que le dedica tiempo a lo que le gusta se le nota.
- Higiene e hidratación de la piel.
- Cuidado e higiene oral.
- Tomar agua.
Y recuerda estas 3 afirmaciones, escríbelas en el espejo o donde puedas verlas todos los días:
- Cuando me respeto me amo y me cuido.
Cuando me cuido, mi salud mejora y mi cuerpo se siente bien.
Cuando me siento bien, me veo bien.
2. Lo que hago el día de hoy por mi, me lo voy a agradecer el día de mañana.
3. Soy la versión más sana de mi mismo y disfruto el proceso de hacerlo.
La belleza natural se siente todo un desafío, en especial con el ojo de la sociedad; encima escuchar qué necesita tu cuerpo y respetar tus creencias, convencerte de que eres único es la mejor respuesta ante los demás.
¿Sientes ansiedad y presión frente a los comentarios de los demás? En IPS CinéS nuestros especialistas pueden ayudarte en el control de tus emociones y en encontrar tranquilidad. Comunícate con nosotros y verás los resultados.