Muchos adultos mayores buscan recuperar su sonrisa después de haberla descuidado por muchos años. Pero, devolverle a alguien una sonrisa saludable y natural es todo un reto para los expertos en rehabilitación oral. Por fortuna los avances en este tema están al día y existen diferentes alternativas a las que podemos acceder todos.

Tenemos que ser conscientes de que la apariencia de nuestros dientes envejecen, así como envejece nuestro cuerpo, también lo hace nuestra dentadura. 

Si has cuidado tus dientes desde la juventud seguro cuando seas adulto mayor estos estarán en mejores condiciones.

Hay dos compromisos que si los cumples seguro vas a mantener una sonrisa hermosa y saludable. Estos son: 

1- ​​Tener una adecuada higiene dental.

2- Visitar una vez al año a tu dentista de confianza.

Mientras pasan los años y descuidamos nuestros dientes solemos empezar a ver algunos cambios y dolencias en ellos como:

  • Dientes oscurecidos 
  • Pérdida de dientes
  • Caries 
  • Dificultad para masticar
  • Cambios mandibulares
  • Sensibilidad dental
  • Candidiasis oral

Nos vamos a detener a hablar de un par de estas dolencias como lo es la dificultad para masticar y la pérdida de dientes, que son los casos más comunes en los consultorios. 

La falta de piezas dentales hace que la dentadura no funcione como lo que es, un engranaje perfecto para morder, deshacer y masticar la comida. Lastimosamente cuando somos jóvenes no lo notamos, pero en la vejez nos toca hacer frente a que, al masticar ciertos alimentos, nos vamos a hacer daño ya que la encía habrá perdido buena parte de su fuerza. Además, puede que comencemos a notar que los dientes sanos comienzan a moverse ya que no están sustentados por sus antagonistas ni por sus adyacentes y entonces se caen.

También está la pérdida de dientes que afortunadamente cada vez lo vemos menos, hasta hace unos años era muy habitual ver a personas mayores con falta de arcadas completas (grupos de dientes que forman la mandíbula) o incluso sin ningún diente era la fotografía común. presenta con mayor frecuencia, se estima que 95% de la población mundial mayor de 25 años se ve afectada por la caries.

Para evitar las caries, es importante tener una alimentación balanceada y saludable, y establecer correctos hábitos de higiene. Con respecto a lo primero se recomienda no comer a deshora, evitar los alimentos ricos en azúcar y consumir lácteos y sus derivados para obtener una buena cantidad de calcio.

Si necesitas un tratamiento para mejorar tu salud oral, te recomendamos nuestros servicios de odontología OdontoFocal en donde tendrás atención segura y eficaz.

Agenda tu cita en Bogotá:

Tel: 443 70 10

www.odontofocal.com

#seguridadelpaciente