Una investigación llevada a cabo por un equipo médico del Hospital Universitario de Uppsala (Finlandia) y publicada en la revista European Journal of Preventive Cardiology sobre la salud oral y las relaciones con enfermedades cardiacas , mostraron los resultados del estudio que dicen que cada pieza dental perdida aumenta el riesgo de sufrir un infarto o un ictus, así como de fallecer, no solo por una enfermedad cardiovascular.
La conexión boca y corazón se da porque las bacterias orales son capaces de producir inflamación en los vasos sanguíneos.
Estas bacterias liberan sustancias que son llamadas mediadores inflamatorios que dañan la pared de las arterias y provocan la placa también tapa las arterias , haciendo así un ambiente idóneo para una patología cardiovascular.
Las enfermedades orales no solo pueden afectar al corazón, también generan factores de riesgo para enfermedades respiratorias, diabetes, cáncer, entre otras.
Los dentistas y médicos especialistas recomiendan evitar el consumo de tabaco y alcohol, seguir una dieta sana y equilibrada, baja en azúcar, sal y grasas, y alta en frutas y verduras, reducir las enfermedades bucodentales asistiendo periódicamente al especialista y en general tener mejores hábitos contribuye a una buena salud general.
La salud oral está relacionada con el bienestar integral y la salud general, es por esto tan importante prevenir los síntomas y así el empeoramiento de muchas patologías.
Una de las patologías orales más comunes en la población adulta son las que tienen que ver con infecciones en encías y pérdida del hueso que las soporta. Estas son enfermedades periodontales que se deben tratar a tiempo pues la gingivitis o periodontitis provocan el desarrollo de otras enfermedades.
Un diagnóstico acertado puede salvarle la vida, no deje pasar más tiempo y atienda sus enfermedades bucales de la mano de expertos profesionales de la salud oral de Odontofocal.