¿Sabías que comer frutos secos trae múltiples beneficios a tu salud? La alimentación es importante en cualquier etapa de nuestras vidas, por lo tanto debemos buscar opciones saludables y diversas que nos ayuden a mantener nuestro organismo de la forma correcta, por eso existen ciertos alimentos que traen beneficios a nuestra salud estimulando nuestro organismo y aportando vitaminas y nutrientes adicionales. Es por esto, que realizar una dieta basada en ciertos alimentos nos ayudarán a mantenernos fuertes y vitales.
Y sí, también sabemos que has escuchado que los frutos secos no deben consumirse en altas cantidades debido a su baja concentración de agua y alto contenido en grasas, pero lo cierto es que consumir frutos secos como granos, semillas o frutas es importante para la salud. A continuación te presentamos cuatro beneficios de consumir esto alimentos:
1.Ayuda a la salud del corazón: Uno de los beneficios más importantes de comer frutos secos es que estos pueden ser buenos para la salud del corazón, ya que ayudan a reducir el colesterol cuando se consumen como parte de una dieta equilibrada. La razón de porqué son tan positivos para el cuidado del corazón es porque estos, además de contener proteínas también contienen grasas insaturadas, ácidos grasos omega 3, fibra, vitamina E, esteroles vegetales y L-arginina.
El consumo de frutos secos como las nueces reducen los niveles de colesterol y triglicéridos de lipoproteína de baja densidad (estos juega un papel importante en la acumulación de depósitos llamados placas en las arterias), disminuyen los niveles de inflamación, mejoran la salud del revestimientos de las arterias y reducen el riesgo de presentar coágulos sanguíneos que pueden derivar en ataques cardiacos o muerta.
2.Virtudes Antioxidantes: Los frutos secos contienen antioxidantes como la vitamina E y Selenio que retrasan el envejecimiento celular, ayudan a mantener nuestro organismo en buen estado y previenen enfermedades degenerativas como el cáncer.
- Mantienen nuestros huesos y músculos fuertes: Los frutos secos son ricos en minerales como el calcio, el potasio y el magnesio. La combinación de estos minerales contribuye en la mineralización de nuestros huesos, favoreciendo la regeneración de los músculos , reduciendo la presencia de calambres musculares y previniendo enfermedades como la osteoporosis.
Algunas recomendaciones adicionales para consumir los frutos secos y aprovechar todas sus propiedades son: no salar (no es necesario incrementar los niveles de cloruro sódico en el cuerpo), consumir con cáscara (de esta forma se mantienen protegidos de la oxidación) y sin tostar (el tostado y la fritura desvirtúan la calidad de sus grasas.
Como muchos alimentos, no debemos exceder el consumo de los frutos secos, pero el agregarlos a nuestra alimentación diaria le daría un punto extra a nuestra salud, bien sea como parte del desayuno o cena o consumiendo pocas cantidades en nuestros tiempos de merienda.