Sentirse saludable es tener también una calidad de vida que nos satisfaga, que podamos suplir las necesidades que tengamos tanto física como emocionalmente.
La promoción de la actividad física y mental para el cuidado de la salud y el bienestar son necesarias ya que la mayor parte de la población pasa mucho tiempo entre el sedentarismo, el afán, el estrés y la mala alimentación.
Llevar una vida saludable implica hacer cambios en nuestra cotidianidad, cambiar hábitos e incorporar nuevos que te ayuden a alcanzar las metas que te propongas en temas de salud del cuerpo y mente. Porque un cuerpo saludable es tener equilibrio entre lo que se ve y no se ve a simple vista.
Aquí te recomendamos 8 hábitos que te harán sentir más saludable.
1- Es muy importante realizar mínimo 30 minutos de ejercicio al día, puedes bailar, ir al gimnasio, correr, caminar o hacer algún deporte donde puedas poner a prueba tu rendimiento físico.
2- Al menos una hora antes de ir a dormir, apaga la televisión, aleja el teléfono y el computador y disponte a descansar la mente y conciliar el sueño.
3- Lleva una alimentación equilibrada siendo cuidadosa y consciente con lo que comes. Es necesario ver los ingredientes de las comidas que compras antes de pagarlas. Muchas veces queremos comprar productos que por su apariencia parecen ser saludables pero en su tabla de contenido tienen ingredientes que son perjudiciales para la salud.
4- ¡Desayuna siempre! Recuerda que el desayuno es la comida más importante del día y no debes pasarlo por alto. Si desayunas en tu casa, siempre vas a tener el control de lo que vas a comer, tanto de los ingredientes como del estado de la preparación.
5-Elige caminar siempre que puedas, caminar despeja la mente, activa el cuerpo, te hace sentir parte del entorno en el que vives, te vuelve más sensible porque aprendes a observar e ir al detalle de las cosas.
6- Inicia un proyecto que te sea placentero hacer, vuelve a esas pasiones y hobbies que te hacían vibrar alto cuando eras pequeño, ahí puedes seguro encontrar ideas para tu proyecto. Ponte metas a corto y mediano plazo que te aterricen y creas que puedes cumplir. Esta será una motivación adicional, así que separa un espacio en tu agenda y dedícale tiempo.
7- Cuida tus relaciones interpersonales, aunque no pienses que es tan importante, los vínculos son un aspecto fundamental para la salud del ser humano. Ahora con la tecnología, estar en contacto con los seres queridos aunque está más al alcance y es inmediato, se deja a un lado muchas veces el hacer contacto físico, el abrazo, las miradas y saber que la otra persona presta su mano para apoyarte es una dosis de salud que no se reemplaza con ninguna medicina.
8-Incluye siempre en tu alimentación frutas y verduras diarias, evita comer alimentos ricos en grasas saturadas para que no subas de peso.
Controla los antojos por los dulces para evitar la caries dental entre otras complicaciones de salud debido al azúcar. Igualmente pasa con la sal, cantidades moderadas y solo consumir lo necesario.
Incluye estos hábitos saludables en tu vida diaria y cuéntanos si logras ver y sentir resultados positivos. Comunícate con nuestros especialistas en IPS CinéS y recibe un tratamiento que permita mantenerte sano tanto física como mentalmente.