Cada vez es más frecuente ver a personas que sufren problemas de estómago: En muchos casos se producen por los cambios constantes de alimentación y de ritmo de vida, dos factores que afectan directamente al sistema digestivo.
El primer paso para resolver estos problemas consiste en localizar los malos hábitos que están afectando al estómago y empezar a dejarlos de lado en favor de otros más sanos. Acá te mencionamos 4 frutas que hacen que la digestión sea más fácil.
- El Kiwi
Esta fruta contiene actinidina, una enzima que favorece la degradación de las proteínas en el tracto digestivo. Es, además, una fuente de fibra y vitamina C, lo que hace que sea una fruta muy interesante para incluir en la dieta.
2. La Papaya
La papaya contiene papaína, una potente enzima que desempeña una eficaz función en la descomposición de estructuras complejas de proteínas, mejorando el proceso digestivo. Adicionalmente esta fruta aumenta la absorción de nutrientes provenientes de alimentos ricos en proteínas.
3. Piña
La piña es una gran fuente de bromelina, una enzima que contribuye a la degradación de las proteínas durante la digestión, por lo que es un gran digestivo.
4. La Manzana
La manzana contiene pectina, un tipo de fibra que favorece la digestión y que contribuye a regular el tránsito intestinal. Además, estudios científicos la clasifican como una excelente opción para reducir el colesterol alto y los niveles de azúcar en la sangre.