El ozono se puede administrar de diferentes maneras dependiendo del problema médico que presente el paciente.
Vía Endovenosa
- Autohemoterapia Mayor: Tratamiento de Ozonoterapia sistémico para producir una regeneración general en todo el organismo. Consiste en extraer una cantidad de sangre al paciente entre 150 o 200 centímetros cúbicos de sangre venosa los que se vuelven a retrasfundir una vez ozonizada la sangre, produciendo una regeneración general en todo el organismo.
- Autohemoterapia Menor: Es una técnica de administración de ozono médico. Consiste en extraer al paciente 10 cc de sangre, someter a esta muestra a un proceso de “ozonización” que no es otra cosa que mezclar dicha sangre con ozono médico y siguidamente, de modo inmediato, inyectar esta sangre al propio paciente por vía intramuscular normalmente en glúteo.
Vía Rectal
Se introduce una sonda lubricada en el ano con ozono con un determinado volumen y concentración en función del problema a tratar.
Vía Vaginal / Uretral
Se introduce una sonda especial a una concentración y volumen adecuados en el área a tratar.
Vía Local
- Bota de Ozono : Mediante la aplicación de una bolsa de plástico que cubrirá la zona a tratar. (En este caso la pierna)
- Se infiltran pequeñas concentraciones de oxígeno medicinal directamente en la zona a tratar (Subcutánea, Intrarticular , Intramuscular entre otras.)