Al igual que cuidamos nuestro aspecto físico también es importante mantener un cuidado interno, es decir un cuidado de nuestro organismo. Este, en ocasiones se encuentra sobrecargado por diferentes motivos como una mala alimentación, exceso de bebidas y alimentos, contaminación del ambiente y distintas enfermedades. Por lo que encontrar un tratamiento que nos ayude a cuidar de nuestro organismo es ideal para tener un bienestar integral.
Pero entonces, ¿Qué tratamiento le podría servir a nuestro organismo sin ser muy fuerte para el mismo? La respuesta es la sueroterapia, una alternativa ideal para restablecer el equilibrio en tu salud.
La Sueroterapia, como su nombre lo indica es una opción terapéutica en donde son administrados sueros (por vía intravenosa) elaborados con sustancias naturales, vitaminas y medicamentos especiales que ayudan al organismo a estimular sus mecanismos de defensa, desintoxicación, regeneración y reparación.
Esta alternativa puede ser utilizada en tratamientos para enfermedades como la artrosis y artritis, enfermedades respiratorias, estrés y depresión, fibromialgia y enfermedades digestivas como la gastritis entre otras. Su beneficios son múltiples como la regulación del sueño, favorece a la digestión, fortalece los huesos y las articulaciones, protege el sistema inmunológico, detoxifica el cuerpo, mejora la salud y el estado de la piel, rehabilita la energía y mejora la salud cardiovascular.
Es importante tener en cuenta estos puntos al realizar una sueroterapia:
-Los resultados de este tratamiento dependen de cómo actúan las sustancias en el paciente, el número de sesiones y la patología por la cual es tratado el mismo.
-El número de sesiones a realizar y los compuestos de la sueroterapia son tomados en cuenta dependiendo de la patología y condiciones del paciente en particular.
-Se pueden aplicar varios medicamentos en una sesión de sueroterapia, esto dependerá de la decisión tomada por el experto o médico especialista tratante.
-Si el paciente nota efectos adversos luego de una sesión de sueroterapia debe informar de manera inmediata al médico tratante.
-Este procedimiento debe ser realizado por especialistas en el tema los cuales deben dar las indicaciones importantes a seguir.