Siguenos

La FIBROMIALGIA es una enfermedad crónica, cuyas causas todavía no están claramente establecidas, por lo tanto su diagnóstico es netamente clínico. Esta enfermedad se caracteriza por la presencia de dolor musculo-esquelético intenso y generalizado que puede en ocasiones ser muy limitante e invalidante; a eso se suma la rigidez, el cansancio y la fatiga extrema, alteración del sueño (Insomnio o sueño que no genera descanso), alteración del estado de ánimo (generalmente depresión, ansiedad o irritación), dolor de cabeza, hormigueos en extremidades, alteración de la memoria, síntomas gastrointestinales, genitourinarios, entre otros.

El SÍNDROME DE FATIGA CRÓNICA también es una enfermedad crónica que se manifiesta con fatiga intensa y debilitante (física y mental) que interfiere con las actividades de la vida diaria, se intensifica con el movimiento, al ejecutar algún ejercicio y por las crisis de estrés. Las crisis de fatiga NO se disminuyen con el reposo o el sueño; puede estar acompañadas de otros síntomas como dolor muscular y articular, dolor de cabeza, deterioro intelectual, etc.

Tanto la FIBROMIALGIA como la FATIGA CRÓNICA son denominadas como enfermedades incomprendidas y la padecen ante todo las mujeres y se cree que en Colombia hay más de UN MILLÓN DOCIENTAS MIL personas con la estas enfermedades.

Generalmente el tratamiento convencional está basado en medicamentos analgésicos, sedantes y antidepresivos y muchas veces los pacientes se extralimitan en el uso de estos medicamentos, incluso hasta llagar a la automedicación, quedando expuestos a efectos secundarios importantes.

Para los médicos especialistas en Medicina Biológica, el origen de estas enfermedades pude estar relacionado con alteraciones emocionales no tratadas medicamente o resueltas con orientación profesional.

En la IPS Centro Internacional de Especialistas contamos con profesionales idóneos de suficiente experiencia y con los medicamentos indicados para regular los factores que originan estas enfermedades, buscan equilibrar el organismo y fortalecer la capacidad de auto regulación y reparación del cuerpo. Los pirales del tratamiento son desintoxicar los principales órganos, modular el proceso inflamatorio, fortalece los tejidos y órganos afectados.

Los tratamientos con Medicina Biológica son muy seguros y eficaces pero el resultado depende del grado de compromiso del paciente con el tratamiento, con el cambio de hábitos de vida que estén afectando la salud, depende de la cronicidad de la enfermedad y de las patologías asociadas y de condiciones individuales de cada paciente.

 

En la IPS CinéS TU VIDA CAMBIARÁ PORQUE TU SALUD SERÁ MEJOR

Solicite su cita


Nombres y Apellidos*
Edad*
Su documento*
E-mail*
Teléfono (s)*
Ciudad y motivo de la consulta*