Nuestro enfoque terapéutico

El tratamiento de las lesiones deportivas varía dependiendo del tipo y la gravedad de la lesión. Para lograr el mayor beneficio posible, en IPS CINÉS integramos el concepto de la Medicina Biológica, Medicina Bioenergética, Medicina Diamagnética y Fisioterapia acompañada de la más alta tecnología.

La medicina integrativa en el deporte es un enfoque que combina la medicina convencional con terapias complementarias y alternativas para mejorar el rendimiento deportivo y promover la salud y el bienestar general de los atletas.

El objetivo es tratar al atleta de manera integral, no solo enfocándose en aliviar los síntomas de una lesión o enfermedad, sino también optimizando su rendimiento físico y mental.

La medicina integrativa en el deporte se basa en el concepto de que el cuerpo humano es un sistema complejo y que la salud y el rendimiento óptimos requieren un enfoque holístico. Se considera que cada atleta es único y requiere un tratamiento individualizado que aborde sus necesidades específicas.

Beneficios

  • Mejora del rendimiento físico y mental.
  • Prevención y tratamiento de lesiones deportivas.
  • Promoción de la salud y el bienestar general.
  • Reducción del estrés y mejora del equilibrio emocional.
  • Aumento de la resistencia y la energía.
  • Mejora de la recuperación después del ejercicio o de una lesión.
Bomba Diamagnética

Importancia de la medicina bioenergética en los deportistas

La medicina bioenergética busca equilibrar la energía del cuerpo para promover la salud y el bienestar. En el deporte, esta práctica puede ser utilizada para mejorar el rendimiento físico y mental de los atletas.

El cuerpo humano es un sistema energético interconectado, y cuando se presenta el desequilibrio energético puede llevar a problemas de salud y bajo rendimiento deportivo.

La Medicina Bioenergética puede ayudar a mejorar la resistencia física, acelerar la recuperación después de un entrenamiento intenso, reducir el estrés y la ansiedad, y mejorar la concentración y el enfoque mental. Además, la medicina bioenergética en el deporte puede ayudar a prevenir lesiones y acelerar la recuperación de lesiones existentes, al promover la circulación de energía y la reparación del tejido dañado.