• image
  • image
  • image
  • image

Fibromialgia

La Fibromialgia es una enfermedad de causa desconocida (como el 67% de todas las enfermedades definidas hoy en día) cuyo síntoma principal es el dolor crónico generalizado que se localiza, esencialmente, en zonas musculares, tendinosas, articulares y viscerales. La Fibromialgia es la causa más frecuente de dolor generalizado y configura un grupo importante y heterogéneo de pacientes, que requiere un enfoque individualizado.

En la actualidad, la Fibromialgia se hipotetiza que forma parte de un espectro amplio de síndromes y situaciones clínicas que cursan con procesos de sensibilización e hipersensibilidad central, los llamados "Central Sensitivity Syndromes".

La coexistencia de la sensación de dolor generalizado con cuadros psiquiátricos, ha hecho que, recientemente, algunos reconocidos expertos, sugieran la denominación de "pseudofibromialgia" para estas formas de dolor. Esto es especialmente relevante en el dolor generalizado asociado al Trastorno Bipolar. La verdadera Fibromialgia nada tiene que ver con cuadros psicopatológicos sino que responde a un incremento de la percepción del dolor a nivel del Sistema Nervioso Central. El diagnóstico diferencial entre el dolor percibido asociado a trastornos de ansiedad y/o depresión y un verdadero proceso de amplificación del dolor, es la base de la orientación de un tratamiento efectivo.

Partiendo de esa premisa, la terapia ELECTRONEUROMEDULAR refuerza el flujo eléctrico y repara esas interrupciones, desbloqueando y reactivando el área afectada, disminuyendo significativamente el dolor.

La terapia ELECTRONEUROMEDULAR consiste en estimular la corriente eléctrica que sale del cerebro hacia la médula espinal y de ahí a los nervios somáticos y periferales.

Solicite su cita


Nombres y Apellidos*
Edad*
Su documento*
E-mail*
Teléfono (s)
Motivo de la consulta*

Testimonios de nuestros pacientes

  • 1
  • 2
  • 3