ENFERMEDADES CRÓNICAS E-mail

 

Las enfermedades crónicas o incapacitantes son aquellas que comúnmente se adquieren por medio de estilos de vidas inapropiados, aunque siempre hay que considerar que existen factores genéticos de Naturaleza hereditaria que concierne a estas condicionen. La diferencia entre una condición crónica y una infecto-contagiosa se fundamenta sobre el hecho de que las enfermedades degenerativas crónicas no son transmitidas mediante el contacto personal.

Las enfermedades crónicas tienen las siguientes características:

  • Comúnmente estas enfermedades toman un período de tiempo prolongado para que se desarrollen.
  • Estas enfermedades ocasionan una destrucción progresiva de los tejidos.
  • Interfieren con la capacidad del cuerpo para funcionar de forma óptima.
  • Algunas enfermedades crónicas se pueden prevenirse, minimizar los efectos y en algunos casos revertir el daño fisico.

Muchas de estas enfermedades crónicas son las primeras causas de muerte en varios otros países, particularmente aquellos desarrollados.

Algunas de estas condiciones son, a saber: enfermedades del corazón y circulatorias, tales como las cardiopatías coronarias (enfermedades de las arterias coronarias del corazón o arterosclerosis coronaria), las condiciones hipertensas, claudicación intermitente, cáncer, diabetes, accidentes cerebrovasculares, enfermedades respiratorias, problemas en la espalda baja, osteoporosis,  reumatismo, artritis rematoide,  artrosis, condiciones renales, nefritis, enfermedades hepáticas entre otras.

 

presion ips_r1_c1.jpgpresion ips_r1_c2.jpgpresion ips_r1_c3.jpgpresion ips_r1_c4.jpg